Blogia
Por siempre crueladevil

Ritos

Ritos

Calderon decia que la vida es sueño, y el buen hombre era magnifico escritor pero se equivocaba, la vida no es sueño, la vida es rito.

No tengo ni idea de antropologia con lo que supongo que esto que digo igual es una obviedad antropológica o una barbaridad, pero en ambos casos y si alguien del gremio lo lee (cosa que dudo porque no lo trabajo), pos sorry por adelantado.

El rito creo que en el fondo es el modo de escenificar y constatar una realidad, un echo acecido. Es el perfecto mecanismo, con obvias connotaciones sociales para sobrellevar un cambio de situación ya sea positivo o negativo.

Yo amo a los ritos, debe de ser o estoy muy socializada o que soy muy simple o todo lo contrario, pero el caso es que me gustan. Me parece perfecto decirle al ex-novio devuelveme el rosario de mi madre y quedate con todo lo demas ( me mola mas esta versión que la de las llaves de la moto, aunque sea mas actual), me gusta ir a un bautizo donde un mojan a un berberecho la cabeza y se reune la familia celebrando que hay uno mas que dará por saco en las reuniones en breve y que cuando se acerque a la treintena dejara embarazada a una tia que le lleva 15 años por arriba, dando el consiguiente sock, alegria y preocupacion al clan, me encanta vestirme de princesa de cuento y contarles  a mis hijos que un caballero espera en una iglesia a una princesa muy guapa vestida de blanco, porque ne el fondo, y sin oler  el incienso ni oir la charleta del cura, es lo que hacen y me alivia llorar a mi padre muerto en su entierro y quedarme hasta el final de los finales, porque aunque no me lo va devolver me parece que he estado con el hasta el final, que, en definitiva he cumplido el rito. Es como terminar bien la tarea, como cuando hacias bien los deberes o te sabias de rechupete un examen... para mi eso es cumplir el rito

Evidentemente (y no por falta de ganas en algunos casos) no me molan los ritos basados en autoimolaciones ( que se inmolen otros), violaciones de virgenes (de momento no me ha dado por los menores), reducciones de cabezas (ya estan la mayoria demasiadas reducidas pa que esforzarse), cocimientos de peña (prefiero cenar una hamburguesa en Horcher por poner un ejemplo) y demas rituales absurdos. Y no es por ser carca, es porque en el fondo esos ritos  no lo son son soberanas estupideces que hacemos de vez en cuando los humanos o mejor aun  pa no ser tan poco políticamente correcta y no reconocedora de las etnias ( que me avisen de los que cuecen a gente no para estudiarlos si no para salir por patas) para mi no lo son.

Para mi el rito es el proceso en el que una persona o un grupo de personas que se quieren ( o al menos lo fingen), comparten una situación extraordinaria, de cambio y la cumplen la terminan lo mejor posible... por lo que llegados a este punto, he llegado a la conclusión de que soy mucho mas parecida a "omaita" de lo que sospechaba y que tengo un punto folcklórico altamente preocupante...

Pero en el fondo creo que esta bien cumplir los ritos...qué le vamos a hacer ni siquieras las diosas se libran de tener un punto marujo...

0 comentarios